Crecen las dudas sobre la ampliación del calendario de Supercars

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

Supercars

En el paddock de Supercars existe un amplio consenso en que el calendario actual es demasiado reducido y que la falta de carreras regulares dificulta la penetración de este deporte en el mercado.

Se sabe que el propietario de Supercars, RACE, tiene como objetivo 14 eventos para 2025, probablemente incluyendo el regreso a los circuitos permanentes Queensland Raceway y Winton .

Sin embargo, se entiende que la actual Carta de Carreras de Equipos requiere que Supercars pague a sus equipos hasta $60,000 por inscripción para cualquier evento adicional por encima de 12.

Brad Jones , cuyo equipo homónimo tiene cuatro coches en el campeonato, admite que las realidades comerciales pueden arruinar cualquier expansión para 2025.

"Creo que donde estamos y los acuerdos que se han establecido, sería justo decir que todos queremos crecer y hacer que el campeonato sea más grande, pero hay resultados comerciales que hacen que cada vez que organizamos otra carrera, sea muy costoso para Supercars", dijo Jones.

"Creo, y es solo mi opinión personal, que probablemente estemos en una posición en la que deberíamos quedarnos en 12 el próximo año y luego, cuando el negocio tenga la oportunidad de conseguir los acuerdos que necesita para que no sea realmente costoso para el negocio crecer, ese sea probablemente el momento adecuado.

“No es que crea que no deberíamos hacerlo, es sólo que es muy, muy difícil comercialmente”.

David Noble , director ejecutivo de Dick Johnson Racing, está convencido de que la categoría necesita más eventos para crecer e insinuó que hay discusiones en curso sobre cómo hacerlo realidad.

“Tuvimos una carrera en vivo (transmitida gratuitamente) en Australia en el primer trimestre del año y estamos tratando de competir como industria de entretenimiento deportivo en el extremo superior del mercado; necesitamos más, en mi opinión”, dijo.

“Necesitamos analizar cómo incorporamos nuevos grupos demográficos, debemos analizar cómo vamos a presentar nuestro acuerdo del próximo año en televisión, debemos analizar cómo podemos incorporar a un nuevo socio en nuestro intercambio de datos desde una perspectiva de aplicación, también hemos hablado de eso.

“Me gustaría ver más carreras. Creo que si Supercars está buscando un mecanismo ligeramente diferente en cuanto a cómo hacer eso con más sprints, entiendo el impacto en el negocio, lo entiendo, miro los datos todos los días, lo entiendo, pero mi opinión es que me gustaría ver más carreras.

“Me gustaría vernos llegar al mercado y poder competir más duro con otros deportes del país”.

Se cree que los “diferentes mecanismos” a los que se refiere Noble se centran en reducir los días de práctica y el tiempo de carrera en pista en las carreras actuales como una forma de hacer que los costos de expansión cuadren.

Noble, sin embargo, se mostró reacio a cualquier sugerencia de que los equipos deberían hacer concesiones financieras para facilitar una expansión del calendario .

“No. Es una industria privada”, dijo. “Otras industrias funcionan sin fines de lucro, tienen una base de miembros sólida y plataformas más grandes.

“Somos una empresa del sector privado, la categoría es de propiedad privada, todos nuestros negocios son de inversión privada, por lo que entiendo las implicaciones desde una perspectiva financiera.

"Pero me preguntaste qué me gustaría ver. Me gustaría ver, entendiendo que hay limitaciones financieras, más carreras.

"No digo que tengamos que llegar a 18, eso es simplemente ridículo, Brad ya ha experimentado eso antes, entiendo las implicaciones de eso.

“Pero ¿podríamos llegar al 13 o al 14? ¿Podríamos maniobrar un poco en cuanto a cómo corremos las carreras el sábado o el domingo? No lo sé”.

El propietario del equipo, Tim Blanchard, se hizo eco de los sentimientos sobre la importancia de ampliar el calendario , ya sea para el próximo año o más allá.

“Todos estamos aquí porque nos gusta competir, no queremos ver nuestros coches parados en el taller, queremos verlos en la pista compitiendo contra todos los demás”, dijo.

“Todo el mundo quiere salir a correr más carreras cada año, pero cómo lo hacemos funcionar desde un punto de vista financiero es el gran problema que debemos resolver.

“Ojalá podamos resolverlo y llegar a 13, 14, 15 carreras en los próximos años”.

Subir